ETAPAS EDUCATIVAS

Constante desarrollo

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil comprende los alumnos de 3 a 6 años. Está considerado como uno de los ciclos más importantes en nuestra escuela puesto que es en este periodo donde el niño se inicia en la adquisición de los recursos necesarios para su incorporación a la sociedad y donde, por otra parte, se inicia la colaboración con las familias en su tarea
educativa.

Nuestro proyecto educativo se sustenta en la teoría de las Inteligencias Múltiples de H.Gardner, basándonos en la certeza de que todos los niños son inteligentes, ofrecemos a nuestros alumnos diversas oportunidades para aprender y ser felices.

El aprendizaje del niño se basa en la estimulación temprana buscando las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan sentar las bases de sus posteriores experiencias.

El trabajo por rincones, los proyectos, el trabajo cooperativo y el uso de las nuevas tecnologías son herramientas que facilitan la adquisición de los aprendizajes y de nuevas capacidades que permitirán dar el paso hacia una Educación Primaria con más seguridad y confianza. Asimismo, tanto las clases de ajedrez como las de robótica e inglés enriquecen sus oportunidades.

 

Horario

Septiembre y junio

09:00 – 13:00

A partir de octubre

09:00 – 12:30

 14:30 – 16:00

Disponemos de servicio de horario ampliado y comedor.

Educación Primaria

La Educación Primaria comprende los alumnos de 6 a 12 años, en esta etapa nuestro centro es bilingüe. La adquisición de la lengua inglesa les ayudará a ser más competentes y a conseguir titulaciones oficiales (Cambridge).

El desarrollo de las IM sigue vertebrando nuestro Proyecto Educativo, lo que implica que el trabajo cooperativo y los proyectos interdisciplinares adquieran cada vez mayor protagonismo. Creemos importante que descubran el mundo como un todo interrelacionado, donde la realidad y el aula interactúan.

En esta etapa culmina el aprendizaje del ajedrez, iniciado en la etapa de Infantil. Con esta disciplina desarrollan el pensamiento creativo y cultivan valores y habilidades sociales.

A lo largo de toda la etapa el uso de las TAC está presente, utilizando como recursos Ipads y ordenadores, y con la introducción del Proyecto 1X1 al final de la Primaria.

Horario

Septiembre y junio

8:45 – 12:45

A partir de octubre

09:00 – 12:30

 14:30 – 16:00

Disponemos de servicio de horario ampliado y comedor.

Educación Secundaria

Esta etapa comprende cuatro cursos, de los 12 a los 16 años. Nuestro currículo está configurado de tal manera que combinamos tanto el trabajo cooperativo como la personalización del aprendizaje. Aprender con otros nos enriquece y nos ayuda a desarrollar nuestras destrezas interpersonales. A través de la metodología de Steps los alumnos aprenden a guiar su propio aprendizaje en las áreas de Lengua y Matemáticas.

El horario está diseñando para dar cabida a la interdisciplinariedad. Durante toda la etapa los alumnos realizan proyectos científico-tecnológicos y humanísticos, poniendo en práctica diferentes metodologías activas y de investigación. Asimismo, una vez al año tienen la oportunidad de trabajar durante varios días en diferentes workshops, talleres en los que no solo aprenden una actividad nueva relacionada con sus intereses, sino que también les sirve para desarrollar de manera privilegiada sus competencias.

La lengua inglesa sigue estando muy presente como lengua vehicular en proyectos, tutorías, asignaturas de ampliación y experiencias de inmersión lingüística en el extranjero.

De 2º a 4º de la ESO tienen la opción de cursar asignaturas de emprendeduría. Queremos que nuestros alumnos sean agentes de cambio social, capaces de emprender iniciativas en las que pongan en práctica su competencia global y alcancen nuevas metas.

Es en esta última etapa cuando no solo no descuidamos la educación en valores humanos y cristianos de nuestros alumnos, sino que la potenciamos con reflexiones y oraciones diarias y actividades como voluntariados o campañas solidarias.

 

Horario

Septiembre y junio

8:30 – 12:30

A partir de octubre

Lunes, martes y jueves

08:00 – 12:30

 14:30 – 16:20

Miércoles y viernes

08:00 – 14:00

Disponemos de servicio de horario ampliado y comedor.

Contacto

Teléfono

913 04 93 68

Dónde estamos

Visítanos

C/ Castillo de Uclés, 24, 28037, Madrid.

Trabaja con nosotros

  • Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Educativa déjanos tus datos en este formulario.