Viernes, Diciembre 15, 2017
   
Text Size

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

 

alt

 

     Educación Infantil.

 

 

Toda la información relacionada con los más pequeños de la escuela!

 

{tab Información}

La etapa de Educación Infantil comprende los alumnos de 3 a 6 años. Está considerado como uno de los ciclos más importantes en nuestra escuela: es en esta etapa temprana donde se establecen las bases para el buen desarrollo de las posteriores etapas educativas. También es en este ciclo donde el niño se inicia en la adquisición de los recursos necesarios para su incorporación a la sociedad y donde, por otra parte, se inicia la colaboración con las familias en su tarea educativa. Para ello la escuela se centra en tres grandes áreas:

El descubrimiento de uno mismo:

Trabajamos la identidad del niño y su propia persona para poder establecer una buena relación con el mundo que le rodea. La psicomotricidad toma aquí un papel relevante a partir de los juegos, las danzas y todos aquellos aspectos que ofrece el cuerpo del niño: sensaciones, movimientos, desplazamientos, manipulación ...

El descubrimiento del entorno natural y social:

Partimos de las realidades más cercanas de los niños y niñas: la familia, la escuela, su barrio, nuestra ciudad. Así, desde la escuela, implicamos a los niños y niñas con toda una serie de vivencias y actividades que les conducen a incorporar conceptos, habilidades, actitudes, valores y normas que más adelante podrán aplicar en otros contextos y situaciones. Aquí cobra importancia la expresión de las emociones, los sentimientos y los propios descubrimientos para desarrollar el interés y el respeto por los demás. Para ello se crea en el aula un ambiente de confianza, cooperación y esfuerzo personal.

La intercomunicación y los lenguajes:

Lenguaje verbal: Nuestro medio de comunicación principal es, sin duda, el lenguaje verbal. Es por este motivo que la expresión oral se trabaja durante todo el ciclo de forma constante a través de actividades atractivas para los niños y niñas como son las canciones, las dramatizaciones, los cuentos, los poemas, los dichos, los trabalenguas .. . La expresión escrita se va introduciendo de forma progresiva en nuestras aulas teniendo en cuenta la edad y la maduración de los niños y niñas. Desde P3 los alumnos establecen también su primer contacto con la lengua inglesa

Lenguaje musical: La música se convierte en un excelente medio de expresión de sentimientos y emociones. A través de ella se desarrollan las capacidades de atención, percepción sonora y memoria rítmica y melódica. Todo ello, mediante canciones, danzas, audiciones, juegos y el contacto con diferentes tipos de instrumentos.

Lenguaje plástico: Es a través del trabajo plástico y la experimentación con diferentes texturas, técnicas y materiales que el niño plasma su mundo interior y desarrolla al máximo su imaginación y su creatividad.

Lenguaje matemático: A partir de actividades vivenciales y cercanas a los niños, se trabajan conceptos matemáticos concretos, manipulables y aplicables a la vida cotidiana. Es relevante el trabajo sistemático y globalizado del cálculo, la geometría, la lógica y el conocimiento de los números que se realiza dentro del aula.


{tab Metodología}

En la etapa de Educación Infantil implicamos a los niños y niñas con vivencias y actividades que les conducen a incorporar nuevas nociones, habilidades, actitudes, valores y normas que más adelante tendrán la capacidad de saber aplicar en otros contextos y situaciones.

El trabajo en rincones, los proyectos, el trabajo cooperativo y el uso de las nuevas tecnologías son herramientas que facilitan la adquisición de los aprendizajes y de nuevas capacidades que permitirán dar el paso hacia una educación primaria con más seguridad y confianza.

Con el trabajo sistemático de los hábitos y normas encaminamos los niños hacia la autonomía personal y la colaboración con el grupo.

Los niños y niñas emplean el juego, la danza y el trabajo con el propio cuerpo (sensaciones, movimiento, desplazamientos, manipulación ...). Se presentan canciones, los dichos, trabalenguas. Se toma contacto con diferentes tipos de instrumentos, de juegos, de audiciones ...

{tab Noticias}

{module Noticias Infantil}

alt

 

Buscar noticia por título 

Indica cuantas noticias quieres mostrar. 

{tab Fotos}

 

IR A LA GALERÍA COMPLETA

{tab Videos}

{/tabs}

PRÓXIMOS EVENTOS

ZONA DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TWITTER NAZARET

Metodologia

1x1.jpg amco.jpg amco2.jpg dados_copia.jpg estimulaciontemprana.jpg etwinning.gif logobilingue.jpg

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea