Viernes, Diciembre 15, 2017
   
Text Size

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Padre Manyanet

JOSÉ MANYANET I VIVES

 

Nació en TREMP (Lleida, España) el 7 de enero de 1833. Recibió la ordenación sacerdotal en la Seu d’Urgell el 9 de abril de 1859. Tras doce años de trabajo en la diócesis, al servicio del obispo José Caixal en calidad de familiar, mayordmo, bibliotecario y vicesecretario del Palacio Episcopal, fundó dos Institutos religiosos para imitar y honrar a la Sagrada Familia de Nazaret y procurar la formación cristiana de las familias mediante la educación e instrucción católica de la niñez y juventud. En 1864 fundó los Hijos de la Sagrada Familia Jesús María y José y en 1874,
las Hijas de la Sagrada Familia que más tarde se llamarían Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Ambos Institutos iniciaron su apostolado abriendo escuelas, colegios, talleres y otros centros en varias poblaciones de España.

Con oración y trabajo constantes, con el ejercicio ejemplar de todas las virtudes, con amorosa dedicación e infatigable solicitud por las almas, con extremo sacrificio y abnegación, guió e impulsó a lo largo de casi cuarenta años la expansión de los dos Institutos, hoy extendidos en varios países de Europa, las dos Américas y África.

Escribió varias obras y opúsculos, creó la revista "La Sagrada Familia y promovió en Barcelona la erección del Templo expiatorio de la Sagrada Familia obra del insigne Antoni Gaudí y símbolo del amor del pueblo cristiano por la Trinidad de la tierra, Jesús, María y José.

Las obras del Padre Manyanet crecieron entre muchas dificultades. En especial le supuso un fuerte sufrimiento el Instituto femenino que fue llamado "la obra del milagro". Poco antes de su muerte escogió a nuestra cofundadora, Madre Encarnación Colomina, como primera Superiora General.

El 17 de diciembre de 1901 entregó su alma a Dios, en Barcelona, en el colegio Jesús, María y José donde descansan sus restos mortales continuamente acompañados por la oración y el agradecimiento de sus Hijos e Hijas, innumerables jóvenes, niños y familias que se han acercado a Dios atraídos por sus enseñanzas.

La fama de santidad que le distinguió en vida se extendió por muchas partes; su causa de beatificación fue introducida en 1956; se proclamó la heroicidad de sus virtudes en 1982 y, reconocida como milagrosa una curación extraordinaria atribuida a su intercesión, fue declarado Beato por Juan Pablo II en 1984. 

Recientemente, desde el día 9 de octubre al 10 de noviembre de 1997, en la archidiócesis de Medellín (Colombia), se ha instruido un proceso para recoger las pruebas sobre la curación presuntamente milagrosa de la Hna. Manuela Burbano, Misionera de Nazaret, atribuida a la intercesión del beato José Manyanet.

Mons. Alberto Giraldo Jaramillo nombró el siguiente tribunal eclesiástico: Mons. Jorge Aníbal Rojas, Juez Delegado; P. Jorge Mario Acosta, Promotor de Justicia; P. Manuel Sánchez, S.F, Notario Actuario; P. Julián Celis, S.F, Notario Adjunto; Dr. Sixto E. Ospina, Médico Perito.
Es Vicepostulador el P. José Mª Blanquet, S.F.

A lo largo de siete sesiones se tomaron declaraciones a 12 testigos (médicos, enfermeras y religiosas) y a otros dos de oficio. La Hna. Manuela fue examinada también de oficio por dos doctores y se recogieron todas las pruebas médicas y clínicas del curso de la enfermedad.

Clausurado el proceso en Medellín, fue llevado a Roma y entregado a la Congregación para las Causas de los Santos. Una vez abierto, se ha procedido al examen de su validez, cuyo resultado ha sido positivo, según el Decreto del pasado 6 de febrero. Actualmente está en fase de impresión el Sumario de las declaraciones de los testigos.
En el año 2000-2001 hemos celebrado el
Primer Centenario de su muerte.
El 16 de mayo del 2004 fue canonizado en la plaza de San Pedro por su Santidad el Papa Juan Pablo II.

PRÓXIMOS EVENTOS

ZONA DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TWITTER NAZARET

Metodologia

1x1.jpg amco.jpg amco2.jpg dados_copia.jpg estimulaciontemprana.jpg etwinning.gif logobilingue.jpg

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea