Viernes, Diciembre 15, 2017
   
Text Size

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Caracter propio

Instruir educando debe ser el principal objeto de todo maestro dedicado a enseñar a la juventud....

San José Manyanet

 

El alumno y su formación integral

Nuestra escuela quiere ser y actuar como una Comunidad Educativa en la que los distintos estamentos asumen responsablemente la formación integral y armónica de las personas mediante:

  • Una labor pedagógica atenta a la identidad única de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y la libertad, a la vez que su condición de miembro activo de la sociedad le compromete progresivamente a una voluntad decidida de acción en favor de la justicia, el bien común y la pacífica convivencia.
     
  • La capacitación profesional, adquiriendo técnicas adecuadas para el trabajo intelectual y artesano como aportación al progreso de la sociedad y como realización personal.
     
  • La inserción en el contexto cultural del propio país, como punto de partida para el conocimiento de una cultura más amplia.
     
  • Una concepción trascendente del hombre y del mundo proponiendo a Jesucristo como la plena realización de la persona, presentando el mensaje del Evangelio inserto en las peculiares situaciones socio-culturales, personales o de grupo de los alumnos ayudando a encontrarlo en la propia experiencia de la fe.


Nuestra acción educativa se basa en las siguientes líneas pedagógicas:

FORMACIÓN PERSONAL del alumno dentro de la Comunidad. Esta formación se desarrolla mediante la enseñanza activa, el trabajo en grupo, el estudio personal bajo la guía del educador y la confrontación y puesta en común de conocimientos y actitudes, fomentando la capacidad de aprender.

FORMACIÓN CULTURAL que enriquezca y supere las limitaciones que la tecnificación actual impone a la persona y a la sociedad. En esta línea resulta particularmente válida la tradición educativa de Nazaret por acentuar un humanismo que dé todo su valor a la persona y a las realidades temporales referidas a ella. Igualmente la formación artística y la educación del sentido estético -según las dotes personales de cada alumno- adquieren particular importancia en la época actual, como contribución a la humanización del hombre y de la sociedad.

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE LA INTELIGENCIA. La inteligencia debe ser desarrollada en un conjunto armónico de la persona, de modo que llegue a capacitarse para ponderar por sí misma circunstancias, analizar dificultades, estimar ventajas e inconvenientes y optar por las soluciones más adecuadas y rectas en cada situación.

FORMACIÓN DE JUICIO VALORATIVO que proporcionará una recta jerarquía de valores para saber juzgarse a sí mismo o a los otros, enjuiciar y valorar acertadamente las diversas situaciones y estructuras de la vida social.

FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD a través de una equilibrada y razonable disciplina, de la asiduidad en el trabajo, del cumplimiento de los deberes y compromisos escolares y extraescolares, de la sobriedad y austeridad de la vida.

FORMACIÓN MANUAL Y TÉCNICA para equilibrar la cultura teórica. La formación manual ennoblece y enriquece.

FORMACIÓN FÍSICA que sirve para el desarrollo de las capacidades del joven, en orden a su plenitud humana.

FORMACIÓN SEXUAL que les lleve a conseguir la aceptación, el dominio propio y la visión positiva de sí mismos, que les ayude a la integración de la propia sexualidad en el proceso de madurez afectiva y les dé una sensibilidad equilibrada ante los problemas y situaciones humanos.

FORMACIÓN SOCIO-COMUNITARIA que supere el interés egoísta. Desarrollando el respeto a los demás y la capacidad de relación interpersonal.

FORMACIÓN PARA LA JUSTICIA que lleve consigo una entrega comprometida a sus postulados y exigencias en el mundo actual.

FORMACIÓN SOCIO-POLÍTICA con auténtico amor y espíritu de servicio al propio país, nacido de un conocimiento objetivo del mismo, su historia, su cultura, la variedad de sus valores y datos económicos, de sus problemas demográficos y sociales.

FORMACIÓN PARA VIVIR Y ACTUAR EN UNA SOCIEDAD EN CAMBIO que exigirá conciencia analítica y valorativa, y actitudes de flexibilidad.

FORMACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y EL DIÁLOGO entendido como la búsqueda en común de la verdad y como iniciación activa a la vida social.

FORMACIÓN RELIGIOSA La educación de la fe no puede ser considerada como yuxtapuesta a los demás aspectos formativos del Centro. Toda la orientación y actividades del mismo deben estar inspiradas por la vida de fe y ser expresión de ella. Sólo así podrán los alumnos encarnar en su vida diaria la fe que profesan.

PRÓXIMOS EVENTOS

ZONA DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TWITTER NAZARET

Metodologia

1x1.jpg amco.jpg amco2.jpg dados_copia.jpg estimulaciontemprana.jpg etwinning.gif logobilingue.jpg

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Hay 568 invitados y ningún miembro en línea