Lunes, Octubre 22, 2018
   
Text Size

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Programa inmersión lingüística en inglés Octubre 2017

Desde estas líneas queremos contaros la gran experiencia que los alumnos del colegio Nazaret San Blas vivieron durante la primera semana de octubre en el pueblo Bury St Edmunds, cerca de Cambridge.

Los niños, que oscilaban entre los 11 y los 14 años de edad, disfrutaron de una semana llena de vivencias inolvidables, interactuando con el idioma e intercambiando su cultura con la de los nativos de Bury. Este programa de inmersión lingüística fue organizado por la empresa Sheffield en asociación con la escuela BLS en Bury.

El programa fue completo. Los alumnos aprovecharon las clases de inglés que tenían en la misma residencia donde dormían. Clases muy amenas, utilizando sus propias palabras, con dinámicas muy atractivas para ellos. Las dos profesoras que tuvieron conectaron con ellos, así como el resto del personal de la academia.

Los niños hicieron también actividades variadas y distintas desde las 13:30 hasta las 19:30, destacando un cuestionario cultural, en el que tenían que preguntar a los nativos cuestiones relativas a la cultura británica, una jornada gastronómica con degustación de alimentos británicos y un viaje a Cambridge, muy enriquecedor desde todos los puntos de vista.

La residencia donde durmieron los niños y los tres profesores que les acompañábamos tenía todas las facilidades que uno podía esperar y los niños estuvieron atendidos en todo momento. Tenía una sala de juegos donde pasaban el tiempo libre que disponían y destacar que el personal de la residencia estuvo muy atento con ellos.

Todo estuvo bien organizado y los niños tuvieron también tiempo para desenvolverse por el pueblo y con sus habitantes, respondiendo a todas las preguntas que nuestros alumnos les hacían. También tuvieron actividades lúdicas como tarde de bolos, jornada deportiva, en el que aprendieron a jugar al cricket, y visita a un museo dedicado a la historia de Bury, muy interesante para todos. Por último no quería olvidarme de la “búsqueda del tesoro”, una actividad muy atractiva en el que tenían que encontrar unos sitios estratégicos en los Abbey Gardens, la zona medieval de la ciudad.

Cierro este artículo animando a que todos los alumnos Nazaret puedan vivir esta experiencia, sin lugar a dudas inolvidable y enriquecedora para ellos, en la que la oportunidad de desenvolverse en otro idioma es beneficioso para su madurez intelectual y personal.

 

Jose Alberto Galeote

Profesor Inglés ESO

ZONA DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TWITTER NAZARET

Metodologia

1x1.jpg amco.jpg amco2.jpg dados_copia.jpg estimulaciontemprana.jpg etwinning.gif logobilingue.jpg

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea